Reglas básicas a la hora de elegir el collar para tu perro

Hay una gran diversidad de collares de perro para elegir; pero ¿cómo saber cuál es el mejor para su perro? Para la mayoría de los perros, un collar de nylon regular o de cuero funciona muy bien, siempre y cuando este le quede bien. Utilice una cinta métrica para medir el cuello de su mascota, a continuación, agregue dos a tres pulgadas; este será su longitud del cuello correcta.

Elija un collar ancho y correa que coincida con el tamaño de su mascota. Entre más pequeñas las razas, las opciones son más ligeras para perros pequeños y cachorros. Finalmente, cuando se haya decidido por el collar para perro adecuado, asegúrese de que cada collar tenga una etiqueta con el nombre actual de su mascota, así mismo, con la dirección que se le atribuye en todo momento.
Sin embargo, no todos los collares son iguales, si bien, cumplen la misma función, existen algunos que sirven como entrenamiento, como refuerzo o por simple moda, es decir, para salir a dar un lindo y agradable paseo con su mejor amigo.

¿Cuáles son los diferentes tipos?

Los collares con hebilla suelen ser ajustables, por lo que no debe apretar en el cuello de su mejor amigo una vez abrochado. El uso de un collar de cuero evita el roce constante con su piel, por lo que las irritaciones son cosa del pasado. Estos collares se caracterizan por ser de liberación rápida, por lo que su mascota podrá ser liberada fácilmente en situaciones de emergencia.

Los collares de cuerpo son ajustables, son cómodos y son preferidos por los amantes de los caninos, ya que, gracias a ellos, se evita la estrangulación o roces en el cuello del animal. Este tipo de collares suelen ir abrazados del cuerpo del animal, por lo que el control de este durante un paseo al aire libre, es mayor.

Los collares de moda, no son más que collares con diferentes diseños y colores, los cuales, sirven para relucir entre las demás mascotas. Los diseños, varían de tienda en tienda, sin embargo, existen proveedores que ofrecen la opción de personalizarlos.

Algunas Consideraciones finales

Cualquier collar que no sea de liberación rápida o de hebilla plana, sólo debe utilizarse durante las sesiones de entrenamiento. Usted debe tratar de alejarse de usar el collar de entrenamiento. Si su mascota sólo responde cuando se lleva un collar de entrenamiento entonces él realmente no ha entrenado.

Staffordshire bull terrier, el perro perfecto como animal de compañía

El Staffordshire Bull Terrier, staffy para los amigos, es un perro perfecto como animal de compañía. Es inteligente, cariñoso y juguetón. Y eso a pesar de su oscuro origen. Es que la historia de esta raza se remonta a la Inglaterra del siglo XIX, en pleno auge de las peleas de perros. Con el fin de obtener un mejor luchador cruzaron dos razas tradicionales, buscando combinar la agresividad del Bulldog inglés junto con los reflejos y la agilidad del Terrier. Si bien el objetivo era esta utilización cruel y perversa, la nobleza de estos animales se impuso por sobre la insensibilidad de aquellos hombres. Con el tiempo, por su fidelidad y carácter apacible, ganó terreno como mascota hogareña.

El Staffordshire Bull Terrier es un perro mediano con una cabeza poderosa y ancha. Es de constitución fuerte y de pelaje suave y corto. Lejos de lo que se pretendía en su origen, es un maravilloso perro de compañía, perfecto para integrarse en grupos familiares. Fieles y protectores, se relacionan perfectamente con los más pequeños, hasta el punto que un trabajo de la Universidad de Southampton lo colocó en el listado de las 10 razas más recomendadas para convivir con niños. Es un perro animado y alegre, que disfruta de la vida al aire libre. Pero, al no ser una raza especialmente ladradora, se adapta muy bien a la vida urbana.

Entre todas las virtudes del Staffordshire Bull Terrier a simple vista se destaca su andar potente y elegante. Su cuello ancho y firme es ideal para que luzca uno de esos bonitos collares de diseño, de los que se consiguen en una tienda online de accesorios para perros. Es un tipo de accesorio que realza el aspecto altivo de la mascota y no disimula el orgullo del dueño por salir a pasear con él.

Para que sea el perro de compañía perfecto, es importante que tenga cierto adiestramiento. Esto siempre con refuerzos positivos, haciendo hincapié en la socialización con personas y otros animales. Requiere un dueño con carácter, que pueda educarlo con firmeza y sin malcriarlo. Es fundamental que tenga su espacio y también que se le dedique el tiempo necesario para sus paseos y ejercicios.